domingo, 31 de octubre de 2010

Regale un libro estas Navidades

Un libro es un excelente regalo para estas fiestas Navideñas que hay tantas ocasiones para obsequiar a alguien. Empezamos con el juego del amigo invisible que se ha puesto de moda en las comidas de empresa (el amigo secreto lo llaman en México). En algunas regiones le sigue la llegada de los ancestrales personajes que traen presentes la vigilia de Navidad; el denominado “tió” en Cataluña (“Tronca de Nadal” en Aragón), el “Esteru” en Cantabria o el “Olentzero” de Navarra y del País Vasco. Este mismo día o el siguiente tenemos la visita del Papa Nöel (Santa Claus) o los obsequios que trae colgados el árbol navideño, tradiciones importadas de los países nórdicos. Y por último, ya dando la vuelta al año, los esperados y entrañables Reyes Magos.

Regalar un libro tiene numerosas ventajas. De entrada suele ser más económico que otros obsequios, lo cual viene muy bien para amortiguar la crisis. Además los hay para todas las edades, de todos los géneros y para todos los gustos, y aparte de que te permite escribir en ellos una dedicatoria personal, también sirven como elemento decorativo en la estantería, lo cual favorece al medio ambiente ya que a diferencia de otros obsequios no acaba en la basura.

Por otro lado la lectura de un libro además de hacernos más sabios nos desarrolla la memoria, nos aumenta el vocabulario y nos estimula la visión.

Una vez convencidos que debemos regalar un libro solo hace falta elegir el título y esto va a depender de la persona a la que deseamos obsequiar y en esto podemos serle de ayuda. Si esta persona es mayor de edad, es de mente abierta, tiene pareja y opinamos que le iría bien reírse para liberarse temporalmente de problemas y preocupaciones, sin duda alguna “Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto” es la novela que le conviene.

Aparte de los provechosos efectos que de por sí tiene un libro, a éste por ser de humor, se le añaden que reduce el estrés, relaja la musculatura, oxigena el cuerpo y gracias a los efectos de las risa, además de que le dolerán los abdominales, disminuirá de peso.

Si todavía le queda algún resquicio de duda sobre la conveniencia de regalar esta divertida novela, piense que al ser de humor inteligente, el agraciado lector obtendrá un valioso incremento de endorfinas en su cerebro por la significativa actividad intelectual que habrá desplegado, añadiendo que la moraleja que contiene el libro será de gran utilidad en su relación de pareja.

2 comentarios:

  1. Espero sea todo cierto y me haga reír mucho, necesito quitarme unos quilos de encima, ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  2. Compré el libro para regalarlo... pero no pude evitar leerlo. Me ha gustado mucho, y me lo pasado en grande riéndome como una cría. Felicidades por el Blog y por el consejo. El familiar al que lo regalo se va a reír más que yo porqué le encanta este humor británico que tiene la novela.

    ResponderEliminar