jueves, 21 de octubre de 2010

!Primicia Mundial! Una entrevista con el "Gaspar" real !!!

Primicia Mundial, ...GASPAR EXISTE !!! He hablado con el "Gaspar real", gracias al programa Skype, y se ha prestado a una rápida entrevista para nuestro Blog.

Tal como se lee en el interior de la portada de "Goma de borrar", el autor del libro se inspiró en un compañero de estudios vasco que conoció en Barcelona para el personaje ficticio de la novela. Y este "GASPAR" real está viviendo en Guangzhou, una ciudad del sur de la China, cuya área municipal está poblada por más de 9 millones de habitantes. Y desde ahí, via teléfonica ha respondido con mucha amabilidad y el humor, que por supuesto presuponia, a mis preguntas de periodista internacional, ji, ji, ji..

He aquí pués toda la entrevista que yo y mi amiga Sofia hemos grabado, y transcribimos literalmente:

¿Tiene algo que ver su traslado a China con la publicación de "Goma de borrar"?
(Risas) ...previendo la resonancia de la novela y las consecuencias sociales, preferí poner distancia para evitar apretujones en mis desplazamientos.
¿En la vida real, podría haber sido amigo de "Cobre", el protagonista de la novela?
Tener amigos con este nombre te puede salir caro en los restaurantes y en los bares, especialmente cuando lo llamas... (risas, las mias y las de Sofia).
Usted ha viajado y residido en distintos continentes ¿Ha conocido otros "Cobres" a lo largo de su vida?
Si, hay gente entrañable en todos los lugares, es una distribución aleatoria y homogénea.
¿Hubo en los años 80 tanto cachondeo?
En determinados ambientes sí, las sociedades liberadas dan para todos los gustos.
¿Que borraría de la España de aquella época?
Mi inmadurez.
¿Y de la España actual?
Mi madurez. (risas... las nuestras)
¿Hay igual infidelidad hoy en dia de la que había en los años 80?
No, creo que hemos bajado un 3%. (...otra vez risas)
Hablemos de la novela ¿Cree que una novela puede encerrar un mal mensaje?
Sí, lea "El Código Da Vinci". (...mis risas)
¿Cree que un buen mensaje puede estar encerrado en una mala novela?
Sí, lea "La Bíblia"... (...de nuevo risas) .. el antiguo testamento.
¿Y una buena novela, puede encerrar un buen mensaje?
Sí, compre y lea "Goma de borrar". (risas suyas y nuestras)
Diga algo que quizás le hubiera gustado le preguntara?
¿Cuanto quiere cobrar por la entrevista? (...nuestras risas)
Bueno, "Gaspar real" ... gracias por el tiempo que nos has dedicado.
Un placer remoto. (... inevitables risas finales).

Desde aqui doy publicamente las gracias a GASPAR por su amabilidad. Le dije que hay ya una multitud de fans suyas en España y que nos tenga informadas cuando venga por aqui. !Quizá se preste a tomar una copa con el grupo del blog!

2 comentarios:

  1. Todo muy bien pero mejorar la gramática sería aún mejor...de entrada..."yo y ...." ops!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la entrevista, son respuestas muy agudas, de una mente rápida... me han motivado a leer la novela.

    ResponderEliminar